sábado, 1 de diciembre de 2012

Swami Maitreyananda Fernando Estevez Griego INOCENTE



                            Swami Maitreyananda Fernando Estevez Griego INOCENTE

Swami Maitreyananda,  Fernando Estevez Griego, se presentó hace ya algunos años ante la justicia argentina con su abogado. Dr. Mauricio de Nuñez, para ser investigado totalmente por todas las falsas denuncias presentadas anónimamente en internet, poniéndose a disposición de fiscales y jueces. El resultado de dos investigaciones consecutivas de un año cada una, que incluyeron, el estudio de todas las barbaridades escritas en internet, falsos relatos, falsos testimonios, falsas pruebas, falsas denuncias, falsas acusaciones, blogs anónimos en internet, victimas anónimas, críticas anónimas, y una bien orquestada campaña de difamación, en la cual no faltó la extorsión y otros delitos. Culminó con la comprobación de la inocencia absoluta del quien fue el verdadero padre de la profesionalización del yoga en Argentina y Sudamerica.

Todo concluyó de una forma inesperada que comprometió seriamente a grupo de personas que alentaron y habrían pagado a dos chicas a realizar dos falsas denuncias, cuando una afirmó ante la justicia, que en realidad Swami Maitreyananda,  Fernando Estevez Griego, no la había violado, ni nunca jamás utilizó violencia alguna para tener sexo con ella, para agregar luego una confesión contundente: Es que en realidad, ni siquiera he tenido sexo con él.

                                                              swami maitreyananda

Lo que indigna es que un grupo de personas con fines netamente economicos, han utilizado y manipulado a chicas que hicieron falsas denuncias y que pueden estar enfrentando, no solo juicios por falso testimonio, sino demanda millonarias por los daños generados. Lo sorprendente es que ninguna de las cabecillas de la campaña de difamación afirmó haber sido violada sino que por el contrario, siempre intentaron poner a otras persona como carne de cañón.

Al parecer lo único que se buscaba era ensuciarlo y extorsionarlo, no solo para sacarle la fama de gran maestro de yoga, y su liderazgo mundial en yoga, sino que se prentendía usar y adueñarse de su método de yoga artístico por parte de una profesora de Lugano, y otra de Rosario, mientras una tercera de Corrientes  quería adueñarse de yoga integral. Estas junto a Patricia Sobrado llevan a cabo la campaña con la finalidad, unas de quedarse con cursos que antes realizaba la prestigiosa maestra internacional argentina: Mataji Lakshmi Devi (Eugenia Salas) la cual preside desde el año 2003 la Federación Argentina de Yoga y es consejera del Comité Olímpico Argentino. En efecto en el año 2011 utilizando esta bajeza, un día le dijeron a los alumnos de la Federación Argentina de Yoga que iban a pasarlos a otra federación que ni tenía personería jurídica para dar diplomas. Todo lo hicieron por dinero comentá la presidenta del yoga de Argentina.

                                             swami maitreyanda fernando estevez griego


Todo comenzó en el año 2005, cuando por entonces Swami Maitreyananda,  Fernando Estevez Griego era presidente de la International Yoga Federation la más grande organización de yoga mundial, fundada por al Yoga Federation of India, la cual agrupa a las entidades laicas nacionales y continentales de yoga. Resulta que desde hacia muchos años, lso principales o más famosos maestros de yoga siempre eran acusados de abusos sexuales: Swami Satchidanda en Virginia, Sai Baba, Amrit Desai, Swami Rama, Yogui Bajhan como hoy pasa con Bikram, Kausthub Desikachar o John Friend, o ayer crticaban a Aurobindo, Gandhi y la Madre por su conducta sexual.

                                                              swami maitreyananda

A mediados del año 2005 Swami Maitreyananda, se transforma
 en el primer presidente de la International Yoga Federation, en decir basta a la persecusión que estaba teniendo el yoga. Firma el pedido de asilo en Suecia de Gregorian Bivolaru conocido como GRIEG, un maestro rumano de yoga que había sido acusado de violación a una menor. Y era perseguido por la fuerzas de seguridad de Rumania. En la asamblea de International Yoga Federation en Milano, Italia. Maitreyananda afirma: Dejemos que decida la justicia sueca pues es muy estricta y confiable. Si Gregorian Bivolaru es perseguido injustamente, Suecia le dará asilo político sino lo enviará de regreso a Rumania. He leido cuidadosamente el caso, y me parece una persecusión, el tiempo me dará la razón. Cerca de fin de año Swami Maitreyananda recibe amenazas de todo tipo, que incluyen, amenzas de muerte hacia él, su hija y familia. Y la advertencia de que le harían a él la misma acuasción que a Grieg.  Las amenzas son más fuertes cuando Swami Maitreyananda es invitado a presidir el consejo internacional de yoga en Rumania, él y Eugenia Salas son amenazados desde Europa y Argentina, para que no viajen a Buscarest y no apoyen a Bilovaru ni a Stonian. Esto lleva a Eugenia Salas a presentar la denuncia en el año 2008 una Denuncia en fiscalía 46 de la ciudad de Buenos Aires el 7-4-2008 donde existía un Amenaza y EXTORSION si se seguía apoyando a Grieg Bilovaru por parte de Fernando Estévez Griego y el mismo viajaba al Congreso Mundial de Yoga de Rumania ese año 2008.  Pues le iban hacer exactamente lo mismo que al lider rumano. Eugenia Salas por suerte había advertido dos años antes, lo que dos años depues pasó tal cual lo decía la amenaza. 



Pietro Bonvini llama por teléfono desde Italia a Fernando Estévez Griego para decirle que una alumna argentina había viajado a Italia y pidió dinero a otro italiano el cual a cambio le solicito la falsa denuncia. El viaje de la falsa denunciante fue comprobado tiempo despues en su propia declaración. Este italiano apoyaba al Grupo de Bianchi que se quería presidir la International yoga Federation pero no contaba con apoyo de las organizaciones nacionales. A todo esto cabe agregar la justicia sueca le otorgo el asilo a Bilovaru. 

Por otra parte es necesario recordar que la campaña de difamación fue realizaba en Argentina en el momento que  Swami Maitreyananda estaba residiendo en Uruguay para presidir la Asociación Uruguaya de Yoga 2010 - 2014. 

Actualmente Swami Maitreyananda se transformó en una LEYENDA, de resistencia, de lucha pacifica, de no violencia, de compasión, recorriendo el mundo con sus cursos internacionales de yoga en cada una de sus giras.